Lunes 6 de Diciembre

Día de la Constitución Española y también le podríamos llamar día de los mentirosos, mas adelante se verá por qué.

Salida del grupo a las 8.15, con el Conde, Tolo, Fernando, el Fantasma, Vicente, Sa Paparra. Segunda salida a las 9.00, salían Paco y Manolo. A la altura de la gasolinera del Polígono de Marratxí nos unimos a un grupo  de unos 10 ciclistas que iba entre 30 y 32 km/h, así fuimos hasta la gasolinera de Santa Mª, ya que se tuvo que levantar el pedal, porque el resto del grupo no aguantó el ritmo que íbamos, solo aguantó un chaval joven, un compañero de Carlos del grupo ciclista els ferrerets y Paco y Manolo, en la entrada de Sta. Mª se unió Carlos, que decidió unirse con su compañero y venir a Llubí. El resto del grupo giraba hacia Sta. Eugenia.

A la cabeza se puso a tirar Manolo, con buen ritmo se llegó a Inca en 48 minutos y a Llubí se llegó a un ritmo de 32 km/h, en  1 h y 04 minutos.

Allí estaba el resto de integrantes que no les quedó otro remedio que verificar y dar fe del ritmo que habían llegado estos cuatro integrantes, Paco, Carlos, Toni el compañero de "els ferrerets" y Manolo. Como no podía ser de otra forma el fantasma empezó a decir tonterías de las suyas, debe ser fruto de la envidia, sino es que no se entiende porqué dice esas cosas. En la merienda sa Paparra dijo que llegó un momento a coger 52 km/h cuando iban de Binissalem a Inca, no se sabe realmente si es real o que confundió el 25 por 52, lo dejamos ahí.

Buena merienda al precio de 6€. Regreso por Sa Marineta, donde se unió Fernando y el fantasma, con un viento infernal, que casi nos paralizaba cuando empezaba a dar ráfagas de viento  muy fuerte. Cerca del cruce de Biniali, se dio caza con el resto de integrantes que se fueron antes que el sexteto. Cabe decir que desde que cogimos el Camí de Sa Marineta, el Fantasma iba a cola del resto de integrantes chupando rueda casi todo el camino, eso se le da muy bien.

En el cruce con Biniali Manolo y el Fantasma se fueron un poco, y como es clásico del Fantasma, siempre iba detrás de Manolo, chupando rueda y quejándose continuamente que les iba a coger el grupo, ya que Manolo visto el panorama , dejó de tirar y le dijo que tirase él, cosa que no hizo. En el torrente de Biniali, se unieron otra vez con el grupo, a los pocos metros pasó un grupo del ciclista del Minimax pegando tirones, se unieron a la fiesta otro compañero de Carlos y Manolo, el resto de integrantes y el fantasma se quedaron y decidieron no seguir al grupo.

Así se llegó hasta la entrada de Sta. Mª, después Manolo decidió esperar un poco al resto del grupo y viendo que no venían, se fue hacia Palma. Llegando a la rotonda del Festival fue cogido por un grupo de ciclistas des Mussols, y ¿quien iba con ellos chupando rueda?, "el fantasma", que hizo un amago de irse de Manolo y no pudo, viendo que no podía, se puso otra vez a cola de pelotón, pasado la gasolinera de Marratxí, se preparaba los dos sprints, el del grupo dels Mussols y el personal entre Manolo y el fantasma, llegando primero a la Meta, situada en el Semáforo de Cas Capitá, Manolo, vencedor del sprint, y detrás de él, el Fantasma, que fruto de la desesperación pasado el semáforo, empezó a levantar la mano, ya que adelantó a Manolo una vez pasada la meta, solo el fantasma es capaz de hacer estas tonterías. Machacada de Manolo al fantasma.

El tercer puesto fue para Vicente, que no se sabe como, pero llego tercero, el fantasma dijo que lo debían haber traído en coche, ya que no traía cara de cansado, pero se ha comprobado que se acopló chupando rueda a otro grupo de ciclista. En el Chapi el fantasma seguía diciendo mas de las suyas, pero menos mal que el resto ya le conocemos y sabemos como es. "No te remei ".

Ruta de 69 km, a un promedio de 28 km/h a pesar del viento que hacía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario